Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que sufrió un infarto, pero ya se encuentra bien.
“Bueno, yo estoy muy bien de salud. Ya es de dominio público, tuve un infarto, salí bien”, dijo en la conferencia mañanera de este martes.
“Entonces, yo tuve la suerte de que a mí me dio el infarto aquí, en la Ciudad de México, a 15 minutos de un hospital, y por eso lo puedo contar”, ironizó.
El presidente no dijo la fecha exacta en que tuvo este problema de salud.
López Obrador reveló que apenas ayer vio al médico que lo valora. “Allá en la casa de ustedes me hacen el favor de irme a tomar sangre a las 5:00 de la mañana para los análisis. Y al 100”, destacó.
Al hablar de su salud a pregunta de un reportero, reveló que de los 17 hospitales que ha visitado, “sólo en dos hay equipo y medicina para atender a infartados”.
Informó que la realidad es que en la mayoría de los hospitales de México no hay condiciones para intervenir a estos pacientes.
Puso el ejemplo, que si alguien se infarta en Huejutla, no lo pueden ahí atender porque no existe el equipo ni existe el medicamento.
El jefe del Ejecutivo reiteró que no se va a reelegir, pero le preocupa el tiempo que tiene para lograr la Cuarta Transformación.
“No me voy a reelegir por cuestiones de principios e ideales… pero me preocupa el tiempo, ya no son 6 años, yo no voy a terminar a finales de noviembre, como otros presidentes, yo termino a finales de septiembre…”, detalló el presidente de México.