La cuenta de Donald Trump permanecerá suspendida permanentemente incluso si el ex presidente estadounidense se postulara al cargo y ganara las elecciones, sostuvo Ned Segal, director financiero de Twitter en un entrevista CNBC.
«Si te eliminan de la plataforma, te eliminan de la plataforma. Recuerden, nuestras políticas están diseñadas para garantizar que las personas no inciten a la violencia», señaló Segal ante el cuestionamiento de si el ex presidente recuperaría su cuenta.
La compañía bloqueó la cuenta del ex presidente el pasado 9 de enero, luego de los disturbios generados en el Capitolio, ya que Twitter alegó que los mensajes publicados incitaron a la violencia.
«Después de una revisión detallada de los tweets recientes de la cuenta de @realDonaldTrump y el contexto que los rodea, hemos suspendido permanentemente la cuenta debido al riesgo de una mayor incitación a la violencia», precisó la red social a través de un comunicado.
Cabe destacar que al momento de realizar una búsqueda de la cuenta del ex jefe de la Casa Blanca, arroja que ya no existe.