Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador ha dado a conocer la decisión de sacar de su administración a la actual secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval Ballesteros.
En su lugar, ha ingresado Roberto Salcedo Aquino, quien se veía desempeñando como subsecretario de Fiscalización y Combate a la Corrupción.
«Tomé la decisión de sustituir a Irma Eréndira Sandoval Ballesteros por Roberto Salcedo Aquino en el cargo de secretario de la Función Pública. Se continuará con la política de cero corrupción y cero impunidad. Nunca le fallaremos al pueblo», tuiteó en su cuenta.
El presidente advirtió que el nuevo funcionario tendrá como tarea principal seguir atacando la corrupción y actuar con sencillez y sin «fantocherías».
¿Quién es?
El nuevo secretario se ha desempeñado como director de producción de la Comisión de Libros de Texto Gratuitos; delegado regional de la Secretaría de Programación y Presupuesto; oficial mayor en tres dependencias: Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología, Departamento del Distrito Federal y Secretaría de Relaciones Exteriores; director general adjunto de Banobras; subsecretario de desarrollo urbano en la Secretaria de Desarrollo Social.
Espere más información.