Un año durará LIMITADO paso con construcción de TÚNEL de la salida norte de Culiacán

Los trabajos empezarán a traer una reducción en el tráfico vehicular, ocasionando molestias en la zona de la Plaza Carolinas.

Culiacán, Sinaloa.- Hasta un año se prevé que duren las limitaciones del paso vehicular por la salida norte de Culiacán (Plaza Carolinas), con la construcción del nuevo paso deprimido (túnel vehicular).

Así lo informó el secretario de Obras Públicas del Gobierno del Estado, Joaquín Landeros Güicho, quien añadió que se trata de una obra con la que se pretende dar fluidez vehicular en la zona.

Destacó que para eso se hará una campaña previa junto con el Ayuntamiento de Culiacán, a fin de que se informe sobre las calles alternas que se usarán para el desfogue de carros.

Advirtió que no se tiene considerado cerrar al 100 por ciento esta zona donde está la Plaza Carolinas para no causar fuertes embotellamientos.

Sin embargo, los trabajos si traerán una reducción en el tráfico vehicular, ocasionando molestias.

“Nunca se va a cerrar al 100 por ciento, porque primero se trabaja por un lado y luego por otro, va haber flujo, pero las molestias sí van a durar un año”, reconoció el secretario de Obras Públicas.

“La obra va a durar un año a partir de que arranquemos. Estamos trabajando ya para hacer vialidades alternas para que antes de que llegues al túnel te vamos a desviar”.

Landeros Guicho adelantó que la calle de terracería donde está un cenotafio de Chalino Sánchez será una de las que van a rehabilitar para el acceso o salida a la carretera México 15.

Cómo funcionará.

Recordó que el túnel “correrá” sobre el sentido de la carretera México 15, con lo que se eliminarán varios los semáforos.

Después de concluida la obra se pretende construir un paso elevado para conectar el bulevar Malova con el bulevar Orquídeas.

Cabe recordar que estas obras fueron anunciadas en febrero pasado por el gobernador Rubén Rocha Moya y se espera que cueste aproximadamente 199 millones de pesos.

Podría ser este fin de semana cuando los trabajos iniciales empiecen por parte de la empresa que ganó la licitación.

Comentarios