Culiacán, Sinaloa. – Si bien los retenes por alcoholimetro se cancelaron de manera indefinida en Culiacán , en contraste se implementarán operativos carrucel por los centros recreativos esta semana santa , dio a conocer Jesús Estrada Ferreiro.
El alcalde de Culiacán dvirtió que sin embargo, el que sea sorprendido conduciendo en estado de ebriedad en estas acciones, será detenido por un día y llevado al Tribunal de Barandilla, además de ser multado.
Explicó que el operativo carrucel consiste en recorridos de la varias unidades por playas o centros recreativos de Culiacán, donde una patrulla encabeza el operativo
Los operativos como el Alcoholímetro continúan, solo que ya no se realizarán en puntos fijos o retenes para evitar molestias a los culiacanenses ya que estos ocasionaban congestionamiento y caos vehicular además de no ser efectivos.
Estrada Ferreiro dijo que vigilancia será más intensa a través de otras estrategias como lo es el Operativo Carrusel que consiste en que unidades de Vialidad y Tránsito indicarán el límite de velocidad a los conductores en los caminos a centros turísticos, límite que no deberá ser rebasado.