Culiacán, Sinaloa.- El frente frío número 3 que ingresa al país ha generado que la tormenta tropical Pamela, que se espera sea huracán categoría 1 en las próximas horas, se desvíe de su trayectoria original.
El director Técnico de Conagua en la Cuenca Pacífico-Norte, Ramón López, reveló que este sistema que circula desde el norte, ha provocado una interacción con el ciclón tropical.
“El ciclón está interactuando con un frente frío, entonces es lo que está haciendo el frente frío es que se baje más (al sur)”, explicó.
El especialista detalló que el efecto que provoca es que el ciclón, en vez de desplazarse hacia el norte, lo ‘empuja’ hacia el sur razón la que se proyecte impacte más entre la Cruz y el puerto de Mazatlán.
Más efectos.
Reconoció que además hay un canal de baja presión en el Pacífico, que junto con el frente frío, genera cambios en la trayectoria de Pamela.
Cabe mencionar que el centro de la Tormenta Tropical Pamela se localiza al sur-suroeste de las costas de Sinaloa, se prevé que el sistema se intensifique a Huracán de categoría 1 en el transcurso de esta noche.