Culiacán, Sinaloa.- Tras la persecución ocurrida este martes 18 de octubre de civiles armados, por una Base de Operaciones Mixta integrada por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, esta última dependencia informó del aseguramiento de armas de grueso calibre.
Cabe mencionar que durante la persecución de civiles armados, la camioneta donde viajaban se cayó un canal en el poblado El Sifón.
De acuerdo a información oficial, lo asegurado es:
Un vehículo Toyota, línea pickup de color gris sin reporte de robo, de acuerdo a los registros.
En cuanto al armamento, se localizó y aseguró un arma larga tipo fusil de color negro modelo AR 15 con la leyenda Olímpic calibre 5.56x45mm con un cargador abastecido; un arma larga tipo fusil tipo AK 47 con su cargador abastecido; y un aditamento lanza granadas metálico calibre 40 mm.
Se halló además un arma larga tipo fusil de color negro AK 47 con su cargador abastecido; un arma larga tipo fusil de color negro calibre 7.62×36 mm AK 47 con su cargador abastecido; un fusil Barrett calibre 50 con un cargador abastecido; 16 cargadores metálicos calibre 7.62x39mm; 1 cargador de plástico de color negro; 1 cargador metálico para AK 47 mm desabastecido; 3 cargadores de disco metálicos de color negro para arma AK 47; dos cargadores metálicos de color negro para arma Barret calibre 50 abastecido con cartuchos útiles calibre 50 mm; 11 cartuchos útiles calibre 50 para fusil Barrett.
De igual manera se aseguraron dos granadas de aditamento 40 mm y 90 billetes con denominación de 500 pesos, lo que suma un total de 45 mil pesos.