Un nuevo frente frío originará rachas de viento muy fuertes, ambiente frío a muy frío, lluvias y posible caída de aguanieve o nieve en zonas del noroeste y norte del país.
De acuerdo a la Conagua, en el transcurso de la mañana, el frente frío Núm.18 se desplazará sobre el norte del país, donde comenzará su proceso de disipación.
Durante el mediodía, se pronostica el ingreso de un nuevo frente frío y su masa de aire polar asociada sobre el noroeste de México, en interacción con una vaguada polar, la corriente en chorro subtropical y una línea seca sobre el noreste del territorio nacional, ocasionaran lluvias con intervalos de chubascos en Sonora y Chihuahua, y lluvias aisladas en el noreste del país.
Debido a este frente, existirán condiciones para la caída de aguanieve o nieve en Sonora, Chihuahua y Durango.
Además, generaran viento con rachas de 80 a 100 km/h con tolvaneras en Sonora, Chihuahua y Durango. El ingreso de humedad procedente del océano Pacifico, Golfo de México y Mar Caribe ocasionará lluvias aisladas en Tamaulipas, Chiapas, Campeche y Quintana Roo.
Un sistema de alta presión mantendrá evento de “surada” en la Península de Yucatán, con rachas de 40 a 50 km/h. Continuará el tiempo estable con ambiente cálido a caluroso durante la tarde, cielo despejado, así como ambiente frío a muy frío con heladas al amanecer en zonas altas del occidente, centro, oriente y sureste de México.