México.- El expresidente mexicano Felipe Calderón se pronunció a través de sus redes sociales sobre la ‘pausa’ que declaró López Obrador con las embajadas de Estados Unidos y Canadá.
En su publicación Calderón menciona “Ojalá no le tomen la palabra. Podrían decir que con gusto paran la relación y tener un Tratado de Libre Comercio sólo entre Canadá y EUA, que muchos de sus políticos lo han querido. Sería la ruina absoluta de México. Una auténtica locura. Un suicidio económico a cuenta de un capricho”.
También, Ken Salazar ha realizado una publicación tras la declaración del actual presidente, en un documento diplomático expresó su “máximo respeto por la soberanía de México”, aunque también dieron a conocer su “apoyo” al compromiso de México de fortalecer el Estado de Derecho a través de la reforma judicial.
“Como lo expresó el embajador Salazar, Estados Unidos apoya el concepto de reforma judicial en México, pero nos preocupa mucho que la elección popular de jueces no aborde la corrupción judicial ni fortalezca el poder judicial del Gobierno de México”.