Culiacán, Sinaloa.- Durante la práctica de tiro, que forma parte de su proceso de formación como policía de proximidad, una cadete, aspirante a policía municipal en Elota, de manera accidental accionó el disparador del arma corta modelo Sig Sauer P320 calibre 9 mm, asignada durante la clase, lo cual le ocasionó una lesión en su pierna derecha.
La víctima se llama María Guadalupe “N”.
Al confirmar los hechos, la Universidad de la Policía informó que la cadete recibió ayuda de manera inmediata de parte de su instructor y demás compañeras y compañeros.
«Tras recibir primeros auxilios por el personal médico de la universidad, fue trasladada en la ambulancia oficial al hospital del IMSS número 1 de esta ciudad», señaló la institución.
Se informó que tras practicarle los exámenes correspondientes, los doctores de dicho hospital informaron que la lesión tuvo su orificio de entrada a la altura de la cadera y la salida fue en el muslo derecho.
La Unipol destacó que, por fortuna el disparo no dañó arterias ni tejido óseo, por lo que cadete no requirió intervención quirúrgica y permanecerá en las instalaciones del Seguro Social para observación.
La dependencia destacó que la familia de María Guadalupe fue informada de inmediato de los hechos.
La Universidad de la Policía advirtió que inició una investigación sobre los hechos que ocasionaron la lesión de la mujer cadete, a cargo de la Unidad de Seguridad Interna.
Los hechos se registraron hoy viernes, aproximadamente a las 9:43 horas.