«Una farsa» que el INE vaya a desparecer; dice Rocha, pero aplaude libertad de manifestación

El gobernador Rubén Rocha reconoció los derechos de quienes este domingo se van a manifestar.

Culiacán, Sinaloa. – El gobernador Rubén Rocha Moya sostuvo que es una «farsa» y «un invento» de quienes dicen que el Instituto Nacional Electoral va a desparecer, sin embargo aplaudió la libertad de manifestación que tendrán quienes no están de acuerdo con la reforma electoral del presidente.

Mañana se esperan marchas pacíficas en todo el país, incluyendo a Sinaloa, en contra de la reforma que propone reformar la Ley Electoral y con ello el INE.

A pregunta expresa de ReflectoresMX, el mandatario manifestó su desacuerdo contra quienes están en contra de esta reforma constitucional, porque «es mentira» de que el Instituto Nacional Electoral, se va a debilitar.

«No sé qué le van a defender al INE, quién lo está queriendo eliminar. Esa es una farsa, es una mentira. El INE no está en peligro», destacó el mandatario estatal.

En contraste, reconoció que la población en desacuerdo tenga la oportunidad de manifestarse en las calles en contra mediante las marchas.

«No está en peligro el INE. Eso es un invento, pero mi respeto para los que van a marchar mañana y ojalá se junte mucha gente aquí con ellos», subrayó Rocha Moya.

Consideró que no es relevante el planteamiento de desparecer a diputados o senadores purinominales, sino establecer un nuevo esquema de representatividad en el país

Se dijo a favor porque se les reduzcan las prerrogativas a los partidos porque muchas veces se hacen malos manejos de los recursos públicos.

No descarta negociar.

Rocha Moya pidió a los grupos políticos del Congreso de la Unión que no están a favor de la reforma constitucional, dialogar para conciliar con el grupo mayoritario del contenido de la misma.

Descartó que esta reforma electoral sea una estrategia del Gobierno de López Obrador para instrumentar un gobierno autoritario y que busque controlar todos los poderes y las instituciones autónomas.

Comentarios