Culiacán, Sinaloa.- El gobernador Rubén Rocha Moya calificó como una «idea muy descabellada», la iniciativa de congresistas de los Estados Unidos para poder intervenir en México con el Ejército estadounidense para combatir a los cárteles de la droga, entre ellos de Sinaloa.
«Es una idea muy descabellada», afirmó el mandatario, cuando los medios le preguntaron su opinión sobre esta propuesta presentada a inicio de 2023.
Rocha Moya afirmó que la propuesta que han expuesto dos congresistas republicanos de es una «mentalidad que atenta contra la soberanía» de México.
El gobernador dijo no compartir la expresión de estos legisladores estadounidenses, por lo que pidió no adelantar juicios.
«México está haciendo su tarea, y no debemos pensar que deben de venir a ayudarnos», subrayó.
Durante su conferencia Semanera, Rocha Moya puso el ejemplo de los cuantiosos los aseguramientos han hechos de ‘narcolaboratorios’.
Calificó este tema como aislado y que si se ha dado a conocer es por el impulso que le han dado los medios.
¿De qué se trata?
Cabe mencionar que los republicanos Dan Crenshaw y Michael Waltz presentaron una propuesta para que las Fuerzas Armadas de Estados Unidos se enfrenten a los cárteles mexicanos ante el grave problema de fentanilo.
El documento señala a nueve cárteles para combatir. Estos son, Cártel de Sinaloa; Cártel Jalisco New Generación; Cártel del Golfo; Los Zetas; Cártel del Noreste; Cártel de Juárez; Cártel de Tijuana, los Beltrán Leyva y La Familia Michoacana o Cártel de los Templarios.