Uniformes y útiles escolares ya no podrán traer el logo de «Puro Sinaloa» u otros

Se prohíben slogans, frases o cualquier otro tipo de referencias que haya sido utilizada en propaganda política o electoral.

Culiacán, Sinaloa.- Con 27 votos a favor y 13 en contra el Pleno aprobó dictamen que prohíbe el uso de nombres, imágenes, logotipo, símbolos, colores, slogan, frases, entre otros, en uniformes, calzado deportivo y útiles escolares que se entregan gratuitamente.

En sesión virtual, el Congreso aprobó dictamen que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley para la Dotación Gratuita de Uniformes, Calzado Deportivo y Útiles Escolares y la Ley de Educación, ambas del Estado Sinaloa.

Este dictamen fue elaborado por la Comisión de Educación Pública y Cultura, donde se expuso que la dotación gratuita de uniformes, calzado deportivo y útiles escolares que otorga el Gobierno del Estado tiene carácter institucional y fines educativos.

Ya no logos.

Por lo que en ningún caso deberá contener nombres, imágenes, logotipos, símbolos, colores, slogans, frases o cualquier otro tipo de referencias que haya sido utilizada en propaganda política o electoral, como es el caso del logo «Puro Sinaloa» u otro más.

O bien contener elementos que impliquen promoción personalizada de servidor público alguno, partido u organismos o asociaciones políticas, sindicatos, organizaciones no gubernamentales u de otras similares.

Con ello los uniformes podrán incluir el nombre de la dependencia y su escudo oficial como medio identificativo.

La reforma modifica la fracción XIV del artículo 16, de la Ley de Educación, donde el Estado tendrá como atribución: Vigilar y prohibir que en los planteles públicos del Sistema Educativo Estatal los programas desarrollados para sus actividades y los insumos que de ellos se deriven lleven nombres, imágenes, logotipos, símbolos, colores, slogans, frases o cualquier otro tipo de referencias que hayan sido utilizadas en propaganda política o electoral, o bien elementos que impliquen promoción personalizada de servidor público alguno, partido u organismos o asociaciones políticas, sindicatos, organizaciones no gubernamentales, otras similares;”

¿Para cuándo?

En lo referente al Calzado Deportivo y a los Útiles Escolares esta prohibición estará vigente al día siguiente de la publicación de este Decreto, en el Periódico Oficial “El Estado de Sinaloa”, mientras que los Uniformes Escolares será a partir del inicio del ciclo escolar 2021-2022, es decir hasta el otro año escolar.

Comentarios