Va al hospital por el cuerpo de su bebé y recibe ataúd con basura

La Secretaría de Salud de Chiapas informó que abrirá una investigación para esclarecer los hechos y sancionará a los responsables

Lleno de basura fue como recibió el ataúd un padre que recogería el cuerpo de su hijo
recién nacido, quien falleció cuando recibía atención médica en el Hospital General de Palenque, en Chiapas.

Manuel Hernández, padre del bebé fallecido denunció que recogió el féretro, sin embargo al llegar al lugar donde residen que es el municipio de Ocosingo, se percató que los restos no estaban, solo había basura envuelta en sábanas.

Luego de lo sucedido, la familia regresó al centro médico para exigir el cadáver, posteriormente las autoridades médicas lo entregaron sin dar explicaciones del error.

La Secretaría de Salud detalló que el menor nació con asistencia de partera y con complicaciones, sufriendo asfixia perinatal, por lo cual fue atendido en el Centro de Salud de Santo Domingo y por su estado fue trasladado al hospital de Palenque.

El bebé falleció a las 11:20 horas del día 11 de agosto, por falla orgánica múltiple, sepsis, asfixia neonatal severa y neumotórax derecho.

Asimismo informó que abrirá una investigación para esclarecer los hechos y sancionará a los responsables.

«La Secretaría de Salud garantiza que se investigará y aplicarán las sanciones correspondientes a quienes hayan faltado a su responsabilidad y competencias como servidores públicos, sin distingo y con estricto apego a las normas vigentes».

Comentarios