Culiacán, Sinaloa.- La Secretaría de Salud, a través de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa (Coepriss), puso en marcha el operativo decembrino de vigilancia sanitaria en comercios, restaurantes, bares, plazas comerciales y establecimientos de diversos giros para que mantengan las medidas sanitarias contra el Covid-19, se respeten los aforos permitidos y asimismo evitar cualquier tipo de riesgo sanitario.
El comisionado Jorge Alan Urbina Vidales destacó que se requiere el apoyo de la población para prevenir riesgos a la salud en las celebraciones de esta temporada decembrina y en las tradicionales fiestas de Año Nuevo y Día de Reyes Magos.
Advirtió que durante el operativo también se verificará se respeten los protocolos sanitarios y el aforo en los establecimientos el cual está establecido en el 50 por ciento, especialmente en antros y bares.
“Haremos apercibimientos, pero si no atienden las medidas aplicaremos sanciones y en situaciones que amerite la protección de la población procederemos al cierre temporal o la clausura del establecimiento”, advirtió el funcionario.
Subrayó que los verificadores sanitarios realizarán incluso muestreos para vigilar la calidad sanitaria de los pavos y toda clase de alimentos que estén disponibles para las cenas de navidad y año nuevo.
“Se recomienda a la ciudadanía adquirir este tipo de alimentos en establecimientos de marcas reconocidas para evitar algún riesgo en la salud”, dijo.