Agencias.- El devastador terremoto que golpeó a Turquía y Siria esta semana, dejó ya más de 25 mil muertos, según un nuevo balance difundido este sábado por autoridades.
Los socorristas siguen buscando intensamente personas con vida entre los escombros de las cientos de edificaciones que cayeron, pero las esperanzas se agotan.
Funcionarios y médicos precisaron que se reportan 21 mil 848 personas muertas en Turquía y 3 mil 553 en Siria desde el lunes que se produjo el sismo, lo que eleva el total confirmado a 25 mil 401 víctimas mortales.
Sin embargo, es un labor titánica, los rescatistas en Turquía sacaron a más personas de entre los escombros el sábado por la mañana, cinco días después del terremoto más devastador del país desde 1939.
En Karamanaras, cerca del epicentro del sismo en el sur de Turquía, hubo menos acciones de rescate visibles entre los montones de hormigón de casas y bloques de apartamentos caídos, mientras que cada vez más camiones retumbaban por las calles transportando escombros.
El presidente turco Recep Tayyip Erdogan prometió comenzar a trabajar en la reconstrucción de ciudades «dentro de unas semanas», diciendo que cientos de miles de edificios ahora eran inhabitables.