Culiacán, Sinaloa. – En una acción que puede ser considerada como “justicia por su propia mano”, vecinos del sur de Culiacán detuvieron por sus propios medios a tres sujetos después de que estos habrían robado en una casa en el fraccionamiento Stanza Magnolia.
Por información confirmada de la Secretaría de Seguridad Pública municipal fue el mismo dueño y afectado, quien persiguió por varias cuadras a los responsables del robo de su domicilio, al verlos salir de su casa con sus pertenencias.
El afectado narró a la policía, que cuando llegaba a su morada se percató cuando dos personas salieron de su casa y abordaron un vehículo de color blanco en el que los esperaba otra persona, por lo que decidió seguirlos y pedir ayuda a los vecinos para retenerlos.
El parte oficial señala que la víctima los siguió hasta la avenida Natividad Macías y Alejandro Barrantes del fraccionamiento Rincón del Parque, donde con la ayuda de los habitantes lograron detención de los sujetos.
Al llegar los oficiales al lugar, el afectado y los vecinos que negaron sus generales les hicieron entrega de las tres personas, así como una Lap top marca Mac, un Ipad y una Lap top marca HP, dos desarmadores y una pinza.
Todo esto presumiblemente lo robado.
Los acusaron del delito de robo a casa habitación y que serán puestos a disposición del ministerio público son Marco Antonio N., Gualberto N., y Gabriel Guadalupe N.