Culiacán, Sinaloa.-Jorge es ejemplo de superación. Es un joven perseverante, pero tiene claro, que sin duda, no lo hubiera logrado solo. Lo hizo con la ayuda de su familia, pero sobre todo gracias a las rehabilitaciones en el Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) del DIF Sinaloa.
Un lugar que ofrece diversos servicios en materia de rehabilitación física y rehabilitación múltiple, y que lo ha ayudado a salir adelante tras el accidente que sufrió y que lo dejó invalido.
En este sitio se ofrecen servicios como electroterapia que contempla ultrasonido, electro estimulación, diatermia (calor profundo), láser y rayos infrarrojos.
De la misma manera se dan consultas de especialidad tales como: Medicina Física y Rehabilitación, Neuropediatra y traumatología.
Otro servicio que ha sido de gran ayuda a estas personas con capacidades especiales es el Departamento de Credencialización quienes proporcionan la Credencial de Discapacidad Permanente y el descuento de transporte urbano.
De la misma manera se dan a las familias hidroterapia que no es otra cosa que un tanque terapéutico y baños de parafina para manos.
Estos son los otros servicios que ofrece el CREE:
-Mecanoterapia: Gimnasio terapéutico y terapia manual.
-Tecnología Aplicada a la Rehabilitación (Equipo sofisticado para evaluación y tratamiento).
-Tecnología Aplicada (Uso de software y programas para trabajar los principios básicos del aprendizaje para niños, jóvenes y adultos).
-Terapia de lenguaje; estimulación temprana, terapia ocupacional (actividades de la vida diaria) y trastornos neuromotores.
-Comunicación Humana: Especialista en Comunicación Humana (oído y habla), y Rehabilitación Pulmonar.
Cabe destacar que este Centro dependiente del DIF Sinaloa en Culiacán registro de 57 mil sesiones de terapia en lo que va de 2019 y más de 5 mil consultas en el mismo periodo.