Culiacán, Sinaloa.- En el marco de la presentación del Plan Estatal de Desarrollo 2022-2027, el gobernador Rubén Rocha Moya pidió a la población, a los partidos, y a los medios, vigilar a su gobierno, a él y a su misma familia.
Durante un discurso sencillo que duró menos de 30 minutos, el mandatario sostuvo que su gobierno viene a administrar con mucha prioridad los recursos públicos para mejorar la vida de la población.
“Les pido que nos vigilen los partidos de oposición, los medios de comunicación, a Rubén Rocha gobernador, a su familia y a todos los que estemos en el gobierno para que en efecto seamos congruentes con esto. No venimos a hacer negocio ni enriquecernos de lo que no es nuestro”, subrayó, lo que provocó aplausos entre los asistentes.
En el Museo de Arte de Sinaloa que sirvió de escenario, el gobernador Rocha presentó su plan rector para los siguientes seis años, el cual está dividido en tres grandes ejes.
Aseguró que ejercerá un gobierno que construya obra pública con un profundo sentido de utilidad social, que dé soluciones a las demandas de luz, agua, drenaje, inundaciones, principalmente en Los Mochis y Culiacán donde son recurrentes los problemas de inundaciones, pero que también edifique infraestructura para el desarrollo estratégico, gran obra de logística que se requiere para el desarrollo, que resuelva problemas y necesidades de la gente común y facilite la actividad productiva, y no se conciba como oportunidad para hacer negocios ilegales y/o inmorales desde el poder y la esfera privada.
“Queremos, en fin, un gobierno honrado, eficiente, sensible y empático con los ciudadanos, que ponga punto final a la vieja costumbre del poder indolente e indiferente ante las necesidades de las personas. Todo eso es lo que prometimos y lo vamos a cumplir”, añadió Rocha Moya.
El gobernador se hizo acompañar por sus hijos y familia, todos los miembros de su gabinete, y como invitados especiales, diputados del Congreso del Estado, presidentes municipales, y un gran número de representantes de la sociedad civil y las fuerzas armadas.