Vinculan a proceso a los militares acusados de masacrar a cinco jóvenes en Nuevo Laredo

Los militares detenidos y señalados como probables responsables del asesinato de cinco jóvenes en Nuevo Laredo, fueron vinculados a proceso por un juez.

México.- Los militares detenidos y señalados como probables responsables del asesinato de cinco jóvenes en Nuevo Laredo, fueron vinculados a proceso por un juez, por su presunta responsabilidad en los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa.

El juez Eduardo Javier Sáenz Torres ratificó la prisión preventiva oficiosa contra los soldados, por lo que continuarán presos en el Campo Militar 1-A, en la Ciudad de México.

Y es que tras cumplirse el plazo solicitado por la defensa para reunir pruebas a favor de los soldados que participaban en un operativo, este miércoles se reanudó la audiencia inicial en el Centro de Justicia Penal Federal de Reynosa.

Fue a penas este lunes, cuando la Fiscalía General de la República acusó a los cuatro militares por su presunta responsabilidad de matar a cinco jóvenes que circulaban por esta ciudad fronteriza.

La SEDENA acusó a estos elementos de desobediencia, delito establecido en el Código de Justicia Militar.

Los hechos.

La familia reveló que, Gustavo, un estadounidense, y sus amigos decidieron ir la noche del sábado a una discoteca de esta ciudad.

Luego de salir por razones desconocidas los militares abrieron fuego contra los jóvenes que iban en una camioneta blanca.

Los hechos sucedieron en la colonia Manuel Cavazos Lerma, en esta ciudad fronteriza.

Una de las víctimas fue identificada por su familia como Gustavo Suárez, residente estadounidense y que estaba de visita en Tamaulipas.

Al día siguiente se registró un enfrentamiento físico y verbal contra los familiares de las víctinas.

Comentarios