Ciudad de México.- Un directivo de Pemex obtuvo hoy auto de vinculación a proceso por ser responsable del control de ductos de combustible de esa empresa, informó la Fiscalía General de la República (FGR).
A finales de diciembre pasado, PEMEX le entregó al Ministerio Público Federal (MPF) los datos y la forma en que este individuo probablemente operaba uno de los ductos más importantes de esa empresa y posiblemente permitió que se saqueara el combustible sin cortar el suministro correspondiente.
Tras la audiencia de hoy, celebrada en el Reclusorio Preventivo Norte de la Ciudad de México, el procedimiento se extenderá hacia otros posibles responsables.
César Miguel “V” quedó vinculado a proceso por su probable responsabilidad en el delito de sustracción ilícita de hidrocarburo y un Juez de Control determinó que podía hacerlo en libertad ya que otorgó una fianza, entregó su pasaporte y otras garantías.
«Este caso es un precedente muy importante en la lucha contra el huachicoleo y contra la corrupción en las esferas directivas de Petróleos Mexicanos», aseguró la Fiscalía.