Escuinapa, Sinaloa.- El presunto responsable del feminicidio agravado por razón de parentesco, del que fue víctima una bebé de 5 meses de edad, en el municipio de Escuinapa, fue vinculado a proceso penal, una vez que la Fiscalía General del Estado de Sinaloa presentó la formulación de imputación.
Derivado de las acusaciones realizadas por el Ministerio Público, la autoridad jurisdiccional responsable de la causa penal 813/2018, determinó como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa y un periodo de 4 meses para la investigación complementaria.
Durante la celebración de audiencia inicial, el imputado Jesús Octavio “N” se acogió a su derecho de reservarse a declarar ante el juez, quien ante tal situación hizo valer los datos de prueba presentados, suficientes para sustentar la petición de vinculación a proceso.
Después de las investigaciones se logró concentrar la información necesaria para acusar a Jesús Octavio “N” por el delito de feminicidio agravado por razón de parentesco, ocurrido el pasado 22 de diciembre.
El acusado pretendía huir de la justicia, después de que ocurriera tal hecho, sin embargo días después fue detenido en el estado de Sonora, luego de que se girara una orden de aprehensión en su contra.