México.- El equipo de relaciones exteriores de Claudia Sheinbaum, virtual presidenta electa, comenzó a enviar invitaciones a los presidentes y presidentas de diversos países.
El motivo de tal invitación es para que asistan como invitados especiales a la toma de posesión el 1 de octubre de la ganadora de las pasadas elecciones presidenciales.
Uno de sus invitados es Vladimir Putin, la información se dio a conocer a través de la agencia estatal de noticias rusa TASS anunciando este martes que el presidente de Rusia fue invitado formalmente para asistir a la ceremonia de toma de posesión de la próxima presidenta de México.
Otro medio de comunicación ruso, Izvestia informó que “El presidente ruso decidirá si él mismo participará en la ceremonia o enviará a alguien para que lo haga en su nombre”.
También destaca que en días pasados, Sheinbaum informó que no invitarán a Perú ni a Ecuador a su toma de protesta, ya que indicó que está de acuerdo con las políticas implementadas por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, que restringen las relaciones entre México y ambos países.