Culiacán, Sinaloa.- El comandante de la Tercera Región Militar, Jesús Leana Ojeda durante la conferencia de prensa del gobernador Rocha Moya indicó que la tranquilidad de Sinaloa «no depende de nosotros, sino de los delincuentes».
El comandante junto con los titulares de las diferentes fuerzas armadas estuvieron presentes para rendir un panorama general de los operativos que se han ejecutado en Culiacán y sus alrededores.
Leana Ojeda reiteró que la participación de todos los elementos de seguridad han logrado disminuir los conflictos derivados del enfrentamiento entre los grupos antagónicos con patrullajes, detenciones y aseguramientos.
Ante la pregunta de los medios de comunicación ¿hasta cuándo cree que va a volver la seguridad y la normalidad a Sinaloa?
El comandante respondió ‘queremos que sea lo más rápidamente posible, pero no depende de nosotros; depende de los grupos antagónicos que dejen de hacer su confrontación y dejen a la población en paz para que vivan con tranquilidad».
Al final de la conferencia indicó que «nosotros estamos aquí para evitar pérdidas de vidas humanas de los ataque de ellos».