Culiacán, Sinaloa.- En ReflectoresMX, le ponemos el Reflector al desempeño de los alcaldes de los tres principales municipios de Sinaloa. Lo invitamos a votar.
A cinco meses de su gestión, Manuel Guillermo “Billy” Chapman Moreno, de Ahome, Jesús Estrada Ferreiro, de Culiacán y Luis Guillermo Benítez Torres de Mazatlán, se han envuelto en múltiples polémicas, a pesar de que su permanencia en el cargo ha sido breve.
“Billy” Chapman maltrató sicológicamente a una pequeña estudiante, a quien le dijo que padecía “una obesidad espantosa y horrible”, lo que lo puso en los Reflectores nacionales. El 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, ordenó arrestar a la policía municipal, Dinora Valdez, quien se quejó de la corporación municipal. Ha sido denunciado muchas veces por amenazar a sus funcionarios y exhibido por su intolerancia a la opinión de los medios de comunicación.
Estrada Ferreiro ha sido fuertemente cuestionado por su intolerancia a la crítica; el déspota trato hacia los trabajadores del Ayuntamiento; la cancelación de muchos programas de beneficio social, y la falla en los servicios públicos.
Recientemente, se mantiene en un fuerte enfrentamiento con el sindicato que podría llevar al estallamiento de huelga a miles de empleados de la comuna.
Los desaciertos de “El Químico” Benítez han sido pugnas con los transportistas en el puerto. Actualmente tuvo un desencuentro con su director del Instituto Municipal de Cultura, Oscar Blancarte, lo que obligó a su separación del cargo. También ordenó cortar el servicio de agua potable al estadio de béisbol “Teodoro Mariscal” y al Polideportivo de la Universidad Autónoma de Sinaloa.
Queremos conocer tu opinión.