Culiacán, Sinaloa.- «Voy a hacer un cambiadero» en mi gabinete, adelantó el gobernador Rubén Rocha Moya, al concluir el proceso electoral.
A pregunta expresa de ReflectoresMX, sobre qué pasará con los encargados de despacho que quedaron en lugar de los secretarios que se fueron de candidatos y que hoy son virtuales ganadores, el mandatario advirtió que «va haber movimientos importantes» dentro de su administración.
«Que me disculpen (mis compañeros), voy a hacer una reingeniería», atajó cuando ReflectoresMX le cuestionó.
¿Para cuándo habrá noticias?
Reveló que estos movimientos en su gabinete serán antes del mes de noviembre, que es cuando un gobierno cumple tres años.
Desde su conferencia Semanera, el jefe del Ejecutivo estatal advirtió que los cambios van en razón de que le satisfagan a él y sean para darle mejor resultados a la población.
Rocha Moya aclaró que además tendrá que mantener el equilibro paritario en las secretarías a favor de las mujeres.
El mandatario sinaloense sostuvo que hasta el momento es incierto hablar de que todos los encargados de despacho se puedan quedar como secretarios.
No dejo claro si alguno o alguna funcionaria podría regresar al gabinete mientras se le refrenda el triunfo electoral, pues habló de que el tiempo que queda antes de rendir protesta es usado para afinar detalles en los cargos, como hasta en la repartición de comisiones en el Senado.