Ciudad de México.- Según una encuesta del periódico El Financiero, Xóchitl Gálvez y Claudia Sheinbaum serían las aspirantes más competitivas de los dos respectivos bloques a los que pertenecen en el terreno político.
En el caso del Frente Amplio amplio por México constituido por el PRI, PAN, PRD y organizaciones de la sociedad civil, Xóchitl Gálvez se posiciona con 26 puntos por encima de Beatriz Paredes y Santiago Creel.
En lo que respecta al oficialismo, en el proceso interno de la cuarta transformación conformada por los partidos morena, partido del trabajo y partido verde, Claudia Sheinbaum se mantiene a la delantera, según este ejercicio demoscópico, con 32 puntos 10 de ventaja sobre Marcelo Ebrard su más cercano seguidor quien registró 22 puntos.
En un careo entre las dos aspirantes más fuertes de sus respectivos bloques, Claudia Sheinbaum lleva 12 puntos de ventaja sobre Xóchitl Gálvez, en el mismo ejercicio pero con otros candidatos opositores, a Beatriz Paredes le llevaría 14 puntos de ventaja, mientras que a Santiago Creel 16 puntos de ventaja.