Xóchitl Gálvez, ¿prendió la flama de la esperanza de los sinaloenses?

    Foto: Cortesía PAN Sinaloa.

    El histórico Julio César en algún momento de su heroica carrera militar pronunció la frase “veni, vidi, vici”, que significa “vine, vi y vencí”, como expresión clásica del conquistador de pueblos y países que fue.

    Así, en la visita del lunes pasado de la candidata opositora Xóchitl Gálvez, podemos afirmar que superó las dudas sobre su estatura, calidad y expectativas políticas de triunfo electoral el próximo mes de junio, porque de su parte la firmeza, calidad y seguridad de su lucha contra el régimen autócrata de MORENA y la 4T, no hay dudas.

    Desde hace muchos años, he intentado, que en el marco de las diferencias, y más en los políticas, es necesario conocer al máximo los argumentos y razones del adversario, tanto por un saber reconocer las diferencias, como para combatirla.

    Por eso, creyendo en Xóchitl como alternativa opositora, para enfrentar mis dudas, fui a su encuentro con productores agrícolas, por allá en “El Carrizo”, la tierra de nuestro gran amigo Servando Olivarria (QEPD), líder de “alianza campesina del noroeste” de los años 80`s y 90`s, escuchamos por primera vez de viva voz a la candidata opositora, fortaleciendo nuestra creencia y convicción en su liderazgo político opositor y fe de triunfo electoral ante MORENA.

    En su discurso, después de haber escuchado a todos los lideres agrícolas, pesqueros e indígenas, tanto del sector social como privado, de la CAADES y del frente de productores agrícolas, a los productores de camarón ribereños, de altamar y acuicultura, antes que nada les dijo que la 4T y AMLO habían desaparecido los programas para el campo mexicano que había provocado un desastre de la economía rural, fue tajante y radical que para cambiar las cosas había que perder el miedo para enfrentar al gobierno, a no perder la capacidad de indignación y coraje ante el daño social que producían las políticas de malos gobiernos y tercero,  a ser capaces de hacer la que se necesite hacer para cambiar las cosas.

    “No se necesita gran cosa señaló, lo que se requiere es ganar el gobierno y entre todos podemos, donde cada uno haga lo que pueda hacer, desde convencer a la familia, los amigos a los compañeros de trabajo, así como a los vecinos, entonces, cuando hagamos eso habremos de renacer”.

    Xóchitl Gálvez no va a ganar sola la presidencia de la República, va a ganar con el apoyo de toda esa gente que cada persona sume al movimiento. Es una gran cadena de personas cansadas de la mentira, el engaño, la manipulación y el abuso de poder, de todas aquellos cansados de no tener paz en nuestro país, indignados de tanta violencia y de tener un gobierno de ineptos.

    La candidata presidencial prendió la flama de la esperanza de los sinaloenses del norte del estado y los que fuimos desde otros lugares a escucharla. Flama que deberá crecer para que ilumine más y más conciencias, que al final, impulsa más esta noble mujer a dirigir el gobierno de nuestro país.

    Comentarios