Jalisco.- La precandidata presidencial Xóchitl Gálvez, advirtió que México no aguanta más la inseguridad y la violencia criminal, por lo que ofreció resolver el problema de la violencia y devolverle la paz a nuestro país.
Ante miles de ciudadanos que llenaron el Lienzo Zermeño y desde uno de los estados de la República más golpeados por el crimen, la aspirante dijo tener los arrestos, la cabeza y el corazón necesarios para enfrentar a la delincuencia.
“Lo que se requiere para salir adelante es carácter, ovarios, y vaya que tengo ovarios para enfrentar a los delincuentes”, recalcó.
“A mi no me va a temblar la mano para aplicar la ley, que lo sepan desde aquí”, retó a los delincuentes.
“Tenemos que sentarnos con Estados Unidos y con Canadá para coordinar una buena estrategia de seguridad, no hay de otra”.
Gálvez afirmó tener en claro que no comparte la militarización que hay en el país.
Ante miles de ciudadanos, Xóchitl Gálvez planteó cinco temas que le urgen a México, como lo son garantizar el estado de derecho, combatir eficazmente la inseguridad pública, generar energía eléctrica con fuentes limpias y renovables; invertir en infraestructura; y resolver el problema del agua.
En este tema arremetió contra la morenista, Claudia Sheinbaum, al señalar que México necesita a una ingeniera que le entienda cómo resolver los temas del agua, “no necesita a una científica a la que se le cayó el Metro por ineptos y corruptos”.