¡Ya es una realidad! Inauguran el Mercadito de la Inclusión en el ‘corazón’ de Culiacán

Este 2 de julio se hizo realidad el primer Mercadito de la Inclusión, un espacio ubicado en la Plazuela Obregón.

Culiacán, Sinaloa. – Este 2 de julio se hizo realidad el primer Mercadito de la Inclusión, un espacio ubicado en la Plazuela Obregón, destinado la venta de productos de parte de jóvenes con discapacidad.

Durante el evento al que asistió el alcalde de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil, los beneficiaros reconocieron la disposición del presidente municipal para impulsar la inclusión.

El presidente municipal resaltó que este es un día histórico para la inclusión, pues es el primer Mercadito de este tipo en la ciudad, y marcará el rumbo para continuar con este tipo de acciones en pro de las personas con discapacidad, además de instalar más Mercaditos.

Asimismo, recordó que se ha venido trabajando de la mano de Emplea-M con Causa, quien ha estado presente en los diversos eventos del Ayuntamiento, tales como ferias de empleo y eventos culturales donde se promueve su oferta laboral.

«Lo importante es verdaderamente visibilizar el tema, ponerlo de manera social, el tema de la Inclusión, si no existe en la sociedad algo así, difícilmente vamos a construir una sociedad con una cultura de inclusión, por eso este programa de Emplea-M es muy significativo, nos ayuda mucho a construir cultura de la Inclusión», precisó.

«Queremos que sea el primero de muchos en Culiacán», anunció Gámez Mendívil.

La instalación de este Mercadito de la Inclusión consiste en la construcción de módulo pequeño en la Plazuela Obregón.

Por su parte, el director de la Asociación, Ramón Díaz Cossío, externó también su agradecimiento al Ayuntamiento de Culiacán por su apoyo, así como a organismos civiles y empresariales que contribuyeron para hacer realidad este sueño que inició hace seis años.

¿Qué van a vender?

Estos jóvenes de la asociación Emplea M venderán productos creados por ellos mismos, tales como postres, accesorios, llaveros, tacos de guisos, pulseras, jabones artesanales, aguas de sabor, entre otros.

Comentarios