Culiacán, Sinaloa.- Ya hay fecha: del 12 al 15 de enero se realizará la jornada de vacunación de refuerzo a docentes y trabajadores de la educación en Sinaloa, anunció Jorge Quintero, subsecretario de Vinculación Social de la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC).
Indicó que para lo anterior llegarán a la entidad 78 mil dosis de Moderna y esta dependencia trabaja en conjunto con la Secretaría de Bienestar, la Secretaría de Salud, el Ejército Mexicano, la Cruz Roja, entre otras instituciones en la logística de la aplicación.
Informó que para dicha jornada de aplicación del fármaco anticovid se instalarán nueve sedes en siete municipios de la entidad, se trata de: Ahome, El Fuerte, Salvador Alvarado, Culiacán, Elota, Mazatlán y El Rosario. En el caso de Ahome, la sede será el Polideportivo de Ciudad Universitaria; en El Fuerte, el auditorio municipal «Profesor Antonio Martínez Torres», mismo que atenderá a las y los trabajadores de El Fuerte y Choix.
Otra sede se ubicará en la Preparatoria UAS y el Centro de convenciones del municipio de Salvador Alvarado, donde también se aplicará el fármaco a la población del sector educativo de Guasave, Angostura, Mocorito y Sinaloa.
Culiacán.
Culiacán contará con dos sedes: el Centro de Alto Rendimiento «María del Rosario Espinoza», y la Novena Zona Militar, en ambos se atenderá además a docentes y trabajadores de la educación de Navolato y Badiraguato.
- Rafaguean casa con más de 100 tiros en Alturas del Sur; hay un herido en Culiacán
- Esta noche un hombre resulta herido durante ataque a balazos en la colonia López Mateos
- Arriban a Culiacán 100 militares de Élite de las Fuerzas Especiales
En Elota, la atención será en el Auditorio Julio Lerma para trabajadores de Cosalá y San Ignacio. En Mazatlán la sede se ubicará en el Polideportivo de la UAS (atenderá a Mazatlán y Concordia), mientras que en el municipio de Rosario se atenderá también a originarios de Escuinapa en la Cancha TELMEX.
Hay que recordar que el pasado mes de mayo se vacunó a 76 mil 080 docentes, trabajadores administrativos y personal de apoyo de Sinaloa.