Culiacán, Sinaloa.- El gobernador Rubén Rocha Moya confirmó que la licitación pública para construir el nuevo malecón margen izquierdo en Culiacán, en su primera etapa, ya causó fallo.
Adelantó que antes de arrancar cualquier obra programada en el crédito de los 2 mil 300 millones de pesos, se busca que el recurso autorizado por los bancos, sea autorizado por la Secretaría de Hacienda.
“Lo que quiero yo es echarlos a andar. ¿Qué es lo que no quiero? Estar en la incertidumbre. Necesito que terminen todos los trámites del crédito. Nada más falta el registro en Hacienda. Pero ya quiero echarlo andar (nuevo malecón)”, advirtió.
Reveló que el secretario de Administración y Finanzas, Joaquín Landeros Guicho, viajó este fin de semana a la Ciudad de México para dar seguimiento a este registro.
Entrevistado al participar en una caminata contra las adicciones, Rocha Moya añadió que la segunda etapa del malecón, consistente en la construcción de las gasas de incorporación a dos puentes, también ya se trabaja en su licitación.
Cabe mencionar que el nuevo malecón consiste en construir un tramo de 5.2 kilómetros de longitud por la margen izquierda del Río Culiacán.
El gobernador Rocha Moya añadió que otra gran obra que ha causado falló es el puente Bella Vista-Las Glorias, Guasave.
En una entrevista previa, el secretario de Obras, Raúl Montero Zamudio informó a ReflectoresMX, que la primera fase del nuevo malecón del Río Culiacán se contratará por un total de 327.8 millones de pesos.