Culiacán, Sinaloa.- Ya se investiga por la Fiscalía y por la Sedena, si las personas que atropellaron y mataron a un menor de 15 años de años, son militares en activo como se ha denunciado.
Así lo dio a conocer, el gobernador Rubén Rocha Moya, quien añadió que ya se toma cartas en el asunto por lo sucedido este sábado en la colonia Libertad.
«La Sedena dice que esta averiguando, investigando», comentó durante la conferencia Semanera.
TE INTERESA: Menor de 15 años muere tras ser arrollada la moto en la que viajaba en Culiacán
El jefe del Ejecutivo añadió que este tema se van a fincar responsabilidades en caso de que sean elementos activos. “No va a quedar impune”, prometió el gobernador.
Rocha Moya aclaró que hasta el momento no se tienen elementos concisos de la participación de los elementos de la Sedena, pero reiteró que no habrá impunidad.
Pidió a la sociedad que haya sido testigo del atropellamiento, robo de la moto o destrucción de cámaras, como se señaló, que aporten elementos a la Fiscalía.
Dio a conocer que este tema ya se abordó en la mesa de seguridad que se realizó este día.
Los hechos.
El occiso fue identificado como Pablo Raúl “El Triqui” de 15 años de edad.
El reporte se registró a las 19 horas del sábado sobre el bulevar Manuel J Clouthier entre las avenidas Quinta y Sexta.
Testigos señalaron que el motociclista era perseguido por una camioneta rápida de los militares, quienes presuntamente lo embistieron con la misma unidad.
Luego del accidente militares se bajaron del vehículo y se percataron que al parecer el menor ya estaba sin vida.
Supuestamente elementos del Ejército subieron la motocicleta a la camioneta en que circulaban y luego de destrozar una cámara de seguridad que se encontraba en el lugar presuntamente para evitar las evidencias se dieron a la fuga dejando abandonado al menor en el lugar.