La señora libró toda la seguridad del mandatario.

Culiacán, Sinaloa.- “Yo le voy a ayudar, no se mortifique. Yo le voy a llamar”, contestó este martes el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador a María Zenodina Arredondo Bernal, mujer indígena que lo abordó al finalizar una conferencia en Palacio Nacional.

La mujer que tiene 10 días pernoctando en la Ciudad de México, contó vía telefónica a ReflectoresMX, que esperó por mucho tiempo, hasta que encontró el momento y el lugar para colarse a la famosa “conferencia mañanera”, cuando se le perdió de vista a la Ayudantía.

Explicó que el documento que entregó en las manos al mandatario federal contiene una petición de ayudar a los indígenas en Sinaloa municipio, quienes viven en extrema pobreza, aunado a ello, una falta de servicios y caminos.

Añadió que se planteó también levantar un censo en el país para conocer una radiografía de los indígenas y con eso destinar programas de empleo que le permitan una independencia económica. “Queremos que se establezca un catálogo por medio de etnias, de lenguas, de regiones, por medio de estados”, asentó.

Apuntó que contar con esa información estadística ayudaría a que los recursos que se entregan por parte del Gobierno Federal a estos grupos, no tuviera intermediarios para evitar manejos políticos.

María Arredondo.

De la misma manera pidió en el documento que se les entregue un regalo a sus niños, quienes no tendrán una Navidad.

Reveló al momento de abordarle, que le contestó que sí la ayudaría. “Yo le voy a ayudar, no se mortifique. Yo le voy a llamar”, afirmó que respondió el funcionario federal.

Advirtió que permanecerá subsistiendo en la capital de México mediante donativos, hasta que no se le otorgue una respuesta formal del apoyo que ofrecerá el gobierno de López Obrador.

“No me voy a ir hasta que me den una respuesta y no sé cómo le voy a hacer para seguir manteniéndome, porque se gasta mucho”, amenazó la mujer, que se dijo representante del grupo indígena Tarámaris de Sinaloa de Leyva.

Al momento del saludo con el presidente.

Explicó que esta etnia se ubica en la zona de Sinaloa de Leyva, justo en los límites con Chihuahua.

Arredondo Bernal dejó ver que sí confía en el presidente López Obrador, pero no así en su equipo.

“Yo si vi muy buena decisión del presidente. Lo que quiero es que ayude, porque hay mucha hambre para la sierra ahorita. No podemos esperar hasta febrero o marzo que se autoricen los presupuestos para comprar despensas”, acotó.

Puedes leer también: Mujer indígena de Sinaloa burla seguridad de AMLO para clamarle ayuda

Comentarios