Culiacán, Sinaloa. – El presidente del Partido Sinaloense (PAS), Héctor Melesio Cuén Ojeda se autodescartó para aspirar a alguna candidatura de elección popular para este proceso electoral del 2024, ello luego de que por varias semanas se especuló sobre una postulación para ser senador.
Entrevistado al acudir al registro de la priista, Paloma Sánchez Ramos como aspirante a candidata a Senadora de la República, el líder pasista dio a conocer que mañana se instala una mesa para ver las definiciones de las posiciones para los cuatro partidos que localmente participarán en coalición.
«¿En qué cargo le gustaría participar?», se le preguntó.
«No, no, yo no estoy interesado la verdad. Yo soy un empresario que tiene trabajo y que no le gusta participar por participar», admitió Cuén Ojeda cuando los periodistas le preguntaron sobre si aparecería en las listas oficiales de la coalición.
El político despejó cualquier duda sobre su posibilidad de ir en segunda posición del Senado, pues ésta fue cedida al PAN, en la persona de Eduardo Ortiz.
El ex funcionario estatal admitió que en la reunión de este jueves se verán posiciones para el PAS, pero hasta este momento él no tiene ningún ofrecimiento político por parte de los dirigentes nacionales del PRI, PAN y PRD.
-«¿Entonces usted va a pedir posiciones en el Congreso?», le interpeló un periodista.
«¡Yo voy a pedir nada! Nosotros como partido tenemos derecho… es un derecho que nos corresponde participar en los 24 distritos electorales por tierra», afirmó.
Cuén Ojeda afirmó que en la mesa de negociación se buscará impulsar perfiles de militantes del PAS para diputados locales y aspirantes a candidatos a algunas de las 20 presidencias municipales.
Sostuvo que el partido que representa sumará muchos votos a la candidata Paloma Sánchez y otros aspirantes que se postularán para este 2024.