Ciudad de México.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que si la indagatoria a Emilio Lozoya llega hasta el ex Presidente Enrique Peña Nieto no la va a frenar ni será tapadera de su homólogo anterior.
Cuestionado sobre su postura de que no se indague a ex presidentes de México, el mandatario afirmó que actúa como piensa, pero no será tapadera de nadie.
-Quizá por eso mete tanto ruido esta postura suya del punto final con los ex Presidentes, sólo para cerrar este debate. ¿Usted qué haría, qué va a pasar si las investigaciones llegan a Peña Nieto, va a frenar esas investigaciones?, preguntó la prensa en la conferencia desde Manzanillo, Colima.
«No lo puedo hacer, no lo puedo hacer, políticamente me expreso y siempre he sido consecuente, siempre actúo como pienso, desde que tomé posesión en el discurso inicial del Gobierno trate el tema. Para que no se olvide, la próxima semana lo vamos a poner aquí lo que dije sobre este asunto», indicó.
«Sin embargo, no soy tapadera de nadie, yo llegué a la Presidencia con el apoyo del pueblo de México, mi único amor es el pueblo de México, no tengo compromisos con grupos de intereses creados. De modo que, lo que diga el pueblo y en este caso lo que diga la autoridad competente, la Fiscalía General de la República».