Culiacán, Sinaloa.- Ante la presencia de más de mil mujeres sinaloenses, el candidato a gobernador de la alianza “Va por Sinaloa”, Mario Zamora Gastélum, reafirmó que no entiende el desarrollo de Sinaloa sin las mujeres, por ello, señaló que su gobierno se enfocará en atender el tema de la violencia de género, rescatará el programa de Estancias Infantiles, y creará la Secretaría de la Familia.
Mario Zamora Gastélum, acompañado por su esposa Wendy Ibarra de Zamora, así como de sus hijas, Wendy y Ana María Zamora Ibarra, se trasladaron a este importante encuentro con jefas de familias, emprendedoras, empresarias, maestras, comerciantes ambulantes de Culiacán, y textileras, quienes coincidieron que la evolución y el presente de las mujeres está con Mario Zamora.
Durante el evento, el candidato del PRI-PAN-PRD explicó que no le sacará la vuelta al tema de la inseguridad, pues, a través del uso de la tecnología, creará una aplicación móvil que funcionará como un botón de pánico, para cuando las mujeres se sientan inseguras, puedan ser atendidas de manera rápida por las autoridades.
“En el primer momento que se sienta hostigada o insegura, le pique al celular y que sea como un botón de pánico, y vamos a coordinar a todas las autoridades, policías municipales, estatales y federales”, expuso el candidato.
Asimismo, mencionó que las mujeres tendrán un gobierno amigo, que buscará la forma en que les vaya mejor, reiterando que contarán con créditos de la Financiera Estatal, con una baja tasa de interés.
“Dinero barato para que gane el que trabaja y no el que presta”, dijo.
Para las mujeres que fueron afectadas por el recorte del programa de Estancias Infantiles, donde operaban 300 en Sinaloa y albergaban a 14 mil 500 niños; Mario Zamora Gastélum, prometió rescatarlas, con una bolsa de 160 millones de pesos.