Culiacán, Sinaloa.- Ante la recurrente demanda en la actualización a las tarifas que aplica la Comisión Federal de Electricidad, a mediados del gobierno de Andrés Manuel López Obrador se hará una revisión y modificación.
El senador Rubén Rocha Moya comentó que fue el propio mandatario federal quien se comprometió a ajustar las tarifas, y establecerlas conforme a las condiciones que se viven en cada estado. Con esto se abre la posibilidad de que se fije un valor para Sinaloa.
“Acuérdense que hay decenios y decenios, bueno desde que nació la Comisión Federal de Electricidad, que no se tocan las tarifas; entonces el ciudadano común y corriente decíamos que no era posible modificar las tarifas. Ahora se van a modificar, vamos a tener que esperar dos años y medio, porque ya va medio año”.
De manera constante, el gobierno actual ha solicitado que se fije la tarifa 1F para todo Sinaloa. De esta manera se evitaría tener que aplicar el subsidio que año se da entre los meses de mayo y octubre. A la fecha no se ha tenido respuesta por parte de las autoridades federales.