Washington.- George H. W. Bush, el presidente número 41 de Estados Unidos, murió este viernes a los 94 años de edad, según un comunicado difundido por la familia Bush.
La muerte se produjo a a las 22:10 horas local. «Jeb. Neil, Marvin, Doro y yo estamos muy apenados de decirles que, después de 94 extraordinarios años, nuestro padre ha muerto», informó George W. Bush, quien también fuera presidente de Estados Unidos (2001-2009).
«George H.W. Bush fue un hombre de la más alta reputación y el mejor padre que un hijo o una hija pueden tener».
Toda la familia Bush está profundamente agradecida por la vida y el amor del presidente 41, «por la compasión de aquellos que han cuidado y rezado por papá y por las condolencias de nuestros amigos y compatriotas».
George Bush padre, como se le conocía, fue aviador durante la Segunda Guerra Mundial y un magnate petrolero antes de entrar en política en 1964 como Republicano.
En abril fue ingresado en una unidad de cuidados intensivos por una infección, días después de la muerte de su esposa Barbara.
Condolencias
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump. que se encuentra en Buenos Aires en la cumbre del G20, difundió un comunicado en nombre de él y de su esposa Melania a través de Twitter.
En su mensaje, Trump afirma que tanto él como Melania se unen a «una nación en duelo para llorar la pérdida del expresidente George H.W. Bush», de quien elogió su sensatez, su sentido común y su liderazgo.
El expresidente Barack Obama eligió también Twitter para expresar sus condolencias.
America has lost a patriot and humble servant in George Herbert Walker Bush. While our hearts are heavy today, they are also filled with gratitude. Our thoughts are with the entire Bush family tonight – and all who were inspired by George and Barbara’s example. pic.twitter.com/g9OUPu2pjY
— Barack Obama (@BarackObama) December 1, 2018
«Estados Unidos ha perdido a un patriota y un humilde servidor en la figura de George Herbert Walker Bush. Si bien nuestros corazones están encogidos hoy, también están llenos de gratitud. Nuestros pensamientos están esta noche con toda la familia Bush , cuyos miembros fueron inspirados por el ejemplo de George y Barbara.
«La vida de George H. W. Bush es testimonio del concepto de que el servicio público es una vocación nombre, alegre. Es un legado que quizá nunca pueda equipararse, aunque él querría que todos nosotros lo intentáramos», escribió Obama.
El director ejecutivo de Apple, Tim Cook, dijo:
«Perdimos a un gran estadounidense. El servicio definió la vida del presidente George H.W. Bush y nos enseñó a todos sobre liderazgo, sacrificio y decencia. Le enviamos nuestras más profundas condolencias a la familia Bush».
We have lost a great American. Service defined President George H.W. Bush’s life, and he taught all of us about leadership, sacrifice and decency. We send our deepest sympathies to the Bush family.
— Tim Cook (@tim_cook) December 1, 2018