Culiacán, Sinaloa.- El gobernador Quirino Ordaz Coppel anunció que su administración ayudará a las familias de las tres víctimas inocentes que murieron en los enfrentamientos del 17 de octubre en Culiacán.
Informó que ya se reunió con familiares de José Nicolás, y Jorge Arturo, los dos carpinteros que fueron abatidos al quedar en medio del fuego cruzado, así como también con los deudos de Noé, el padre de familia que murió a consecuencia de balas perdidas.
“Yo he recibido por ejemplo a los familiares de un carpintero que falleció. Me pidió un apoyo. Lo vamos a dar. También a la mujer que perdió a su esposo, quienes tenían tres hijos. A ella también la vamos a apoyar”, confirmó.
El mandatario explicó que cada caso será atendido de manera diferente, toda vez que las familias tienen necesidades distintas.
El gobernador de Sinaloa añadió que a la par, la Comisión Integral de Atención a Víctimas asesora jurídica y sicológicamente a estas familias.
Añadió que a los negocios que sufrieron daños, se les ayuda mediante la Secretaría de Obras Públicas, quien restauró los daños, además de que se les ha ofrecido créditos blandos a través de la Secretaría de Economía.
Por otro lado, calificó como positiva la movilización que este domingo realizaron cientos de ciudadanos por la zona donde sucedieron los hechos violentos, pertenecientes al Desarrollo Urbano Tres Ríos.
“Es muy bueno, muy positivo. Culiacán ha mandado un gran mensaje al país, al extranjero de la actitud que tiene la gente. De cómo va a normalizándose”, argumentó.
En otro tema, recordó que el 6 de noviembre se realizará la Convención Nacional de Notarios en Mazatlán, donde se espera la visita de la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.