¿Tienes iPhone 5? Aguas, porque el 3 de noviembre dejará de funcionar

Si tienes un iPhone 5, más vale que tengas tiempo para hacerle una actualización.

Se espera que partir del 3 de noviembre los iPhone 5 que no tengan la última actualización dejarán de tener los servicios de App Store, iCloud, correo y hasta navegación web ya sea a través de Safari o a través de Chrome.

También podrían verse afectados el iPhone 4s, los iPad de tercera y cuarta generación, el iPad mini y el iPad 2.

“El iPhone 5 requerirá una actualización del (sistema operativo) iOS para conservar la función de ubicación precisa del GPS y continuar usando funciones que se basan en la fecha y hora, incluyendo el App Store, iCloud, el correo electrónico y Safari “, informó la compañía de la manzana.

La actualización obligatoria se debe al reinicio que se aplicó al GPS en abril de este año, un proceso que ocurre cada 1.024 semanas (aproximadamente cada unos 20 años).

¿Qué hacer?

Apple advierte que, de no cumplirse con la actualización del software (el iOS 10.3.4, la última versión para este dispositivo), habrá que tomar otras medidas.

“Si la actualización del iPhone 5 no se completa antes del 3 de noviembre de 2019, se le pedirá (al usuario) que realice una copia de seguridad y restauración utilizando una Mac o PC”.

Esto, de acuerdo a Apple, se debe a que “las actualizaciones de software ‘over-the-air ‘ y la copia de seguridad de iCloud no funcionarán”.

La mejor más sencilla es ir a “Configuración“, escoger “General” y luego optar por “Actualización de software“. Listo, tu iPhone 5 no dejará de funcionar y tendras iPhone para rato.

Información: Agencias

Comentarios