La dirección de la empresa de capacitación y logística KCJ Training & Employment Solutions, ubicada en la ciudad de Swindon, suroeste de Inglaterra, recompensará con días extras de vacaciones a sus empleados no fumadores, informa The Sun.
El jefe de la compañía, Don Bryden, sacó la idea de una publicación que vio hace meses en las redes sociales, con la sugerencia de que los empleados que no fuman deberían recibir días extras de vacaciones.
En ese momento empezó a observar el comportamiento de sus trabajadores, llegando a la conclusión de que los fumadores se tomaban recesos de hasta 10 minutos por cada cigarrillo fumado.
Algunos de ellos llegaban a fumar entre 6 y 10 cigarrillos diarios, lo que quiere decir que trabajaban al menos una hora menos que el resto.
En cuanto a los no fumadores, permanecían en su lugar de trabajo «hablando por teléfono, escribiendo y tratando de hacer su trabajo» por lo que pensó que » deberían ser compensados», expresó Bryden.
Tras el anuncio, muchos empleados prometieron dejar de fumar a cambio de los días extras, aunque su jefe les explicó que no sería tan fácil. «Si pueden dejar de fumar durante 12 meses, les daré los cuatro días adicionales» les prometió.