Muere el luchador La Parka

Desde un golpe en octubre pasado, el luchador tuvo complicaciones de salud.

Ciudad de México.- Triste noticia sacudió este día la Lucha Libre mexicana. Este sábado a la edad de 54 años falleció La Parka, una de las más grandes estrellas de esta disciplina.

La Parka o Jesús Alfonso Huerta Escoboza, como era su nombre real, no logró recuperarse de complicaciones en una lesión sufrida el pasado mes de octubre en una función en Monterrey y este sábado falleció en su natal Hermosillo, Sonora.

Su ex compañero de profesión, Texano Jr, dio la noticia a través de las redes sociales.

«En paz descanse mi querido amigo #LAPARKA te vamos a extrañar», tuiteó.

Minutos más tarde, la AAA lamentó la muerte del ídolo de la Lucha Libre.

«Con mucha tristeza lamentamos informar que nuestro amigo e ídolo de la lucha libre mexicana Jesús Alfonso Escoboza Huerta «LA PARKA» ha fallecido. Externamos nuestro apoyo y condolencias a toda su familia y elevamos nuestras oraciones para su pronta resignación. Descanse en paz».

La leyenda ingresó la noche del 10 de enero al hospital debido a una falla renal y el 11 de enero falleció debido a una falla en sus riñones y pulmones.

“La noche del 10 de enero presentó una falla renal, por lo que fue necesario regresarlo a respiración asistida. Hoy 11 de enero, pulmones y riñón fallaron definitivamente”, explicó Lucha Libre AAA mediante un boletín oficial.

Nada fue igual.

Hay que recordar que en octubre pasado, el luchador sufrió un fuerte golpe en la cabeza durante el 64 aniversario de la Arena Coliseo Monterrey, ya que al saltar del ring se atoró en las cuerdas medias y su cabeza golpeó directo contra la barda de protección.

En aquel momento, personal del recinto se encargó de auxiliar al sonorense, por lo que lo trasladaron al Hospital OCA y lo mantuvieron en observación a la espera de que desinflamara el golpe.

A pesar de que mejoró existieron complicaciones en su recuperación y este sábado dejó de existir, tal como lo anunció oficialmente el Consejo Mundial de Lucha Libre, al señalar en su cuenta oficial de redes.

Comentarios