El número de muertos en China por el nuevo coronavirus subió a 902, tras el anuncio de otros 91 fallecidos en la provincia de Hubei, informaron las autoridades este lunes, hora de tiempo local.
El número de infectados ronda los 40 mil, confirmando que la progresión de la epidemia se estabiliza poco a poco.
La Comisión Nacional de Salud de Hubei ha registrado asimismo dos mil 618 nuevos casos de infectados en esta provincia del centro de China, cuya capital es Wuhan, foco de la epidemia.
El virus 2019-nCoV, que apareció en diciembre en un mercado de Wuhan, también mató a otras dos personas en el mundo, una en Hong Kong y la otra en Filipinas.
El balance global de 904 fallecidos sobrepasa el del Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SARS) que en 2002-2003 dejó 774 muertos en todo el mundo.
El sábado, la Organización Mundial de la Salud (OMS) había dicho que el número de casos de contaminación diaria en China se había estabilizado, pero que era demasiado pronto para afirmar que la epidemia había superado su punto culminante.
Una misión internacional de expertos, dirigida por el veterano Bruce Aylward, que ya trabajó en otras emergencias sanitarias, partió hacia China la noche del domingo, anunció la OMS.