Alistan nueva captura de Ovidio Guzmán, el capo que puso en jaque Culiacán

En octubre pasado, por su captura varias personas inocentes murieron en fuego cruzado y varias más resultaron lesionadas.

Archivo.

Ciudad de México.- El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo, ha revelado que el Gobierno federal alista, otra vez, la captura de Ovidio Guzmán, hijo del capo Joaquín “El Chapo” Guzmán, quien en octubre pasado no fue capturado tras un operativo fallido.

El joven capo obligó a su liberación, luego de generar varios puntos de violencia contras las corporaciones y la sociedad, en el pasado mes de octubre en Culiacán, lo que generó un operativo fallido.

Aclaró, no obstante, es para cumplir con una orden de extradición a Estados Unidos, donde lo requiere un juez del distrito de Columbia, en Washington DC, quien acusa a Guzmán de conspiración para traficar drogas.

En México, aclaró, este hijo de “El Chapo” Guzmán no tiene librada ninguna orden de aprehensión.

“Está sujeto sólo a una orden de extradición, hubo un operativo fallido del que ya se ha hablado de manera suficiente, pero en este momento sólo es por esa responsabilidad que debemos actuar nuevamente por su detención”, advirtió en entrevista tras la firma de convenio entre la Unidad de Inteligencia Financiera y la Coordinación Nacional Antisecuestro.

Los riesgos.

El llamado “operativo fallido”, causó una fuerte crítica internacional al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador por la liberación del joven y por la falta de preparación para realizar este tipo de acciones de gran inteligencia.

López Obrador justificó su liberación para no poner el riesgo a la población. Por estos hechos varias personas inocentes murieron en fuego cruzado y varias más resultaron lesionadas.

Comentarios