Profepa fue a buscar al Lobo marino herido cuatro días después… pero ya no estaba

Atiendes la denuncia las autoridades, pero ya no localizan nada.

Culiacán, Sinaloa.- Elementos de Profepa y de la Red de Atención de Varamientos de Mamiferos Marinos acudieron la mañana de ayer en búsqueda del lobo marino que fue reportado como herido, al parecer por arma de fuego, pero ya no lo localizaron.

De acuerdo al informe oficial que se proporcionaron a ReflectoresMX se recorrieron “más de 40 kilómetros de playa donde se reportaba el evento, no encontrando el ejemplar en estos sitios”.

Esto sucedió cuatro días después de la denuncia formal ante las autoridades federal, de Protección Civil municipal de Navolato, de quienes se dijo, ignoraron el llamado para rescatar al animalito.

El reporte de la inspección.

Para acreditar la visita de este domingo se mandaron fotografías de personal de Profepa y la Red a este medio digital, en la que se observa a siete personas reunidas en un punto de encuentro, más no haciendo recorridos. Además se ve una pick up con logotipos de Protección Civil Navolato, y una camioneta particular tipo Cherokee, no propiedad de Profepa.

No coincide.

El documento de Profepa precisa que el 3 y 4 se había hecho una inspección en las playas del Tambor y Nuevo Altata, observándose por unos minutos un lobo marino adulto que después se metió el agua y se perdió a la vista.

Cabe destacar que esto podría coincidir con el reporte que se hizo de un lobo cría.

El reporte enviado a oficinas centrales no añade la razón por la cual se hizo esta primer visita a la playa, si fue el jueves 6 de febrero al medio día cuando pobladores de la zona reportaron al lobo marino lesionado, de lo que parecía ser un balazo.

Precariedad.

Personal al mando del encargado de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, confirmó que efectivamente sí se carece de elementos tan esenciales como gasolina o papelería para trabajar mejor en la delegación ubicada en Culiacán.

Aunque esto contrasto con la versión oficial de Profepa, quien calificó de «amarillistas» las afirmaciones de los primeros denunciantes del lobo lesionado, al asegurar que no podían y por falta de gasolina para las unidades.

Comentarios