Denuncian Lobo marino herido a balazos en Altata y ninguna autoridad acude al llamado

Se trata de este animalito marino que tiene varios días varado en la playa, sin ser atendido por ninguna autoridad.

Fotos: Cortesía.

Navolato, Sinaloa.- Un lobo marino fue localizado herido, al parecer a balazos, en las costas con los límites del municipio de Navolato.

De acuerdo a los testimonios recogidos por ReflectoresMX, el animalito fue hallado desde el medio día del pasado jueves 06 de febrero, justo en la orilla de la playa en un tramo de la zona de Nuevo Altata.

Una bióloga reportó en exclusiva a este medio, que el animal, una hembra adulta, se encontró varada viva, con lo que parecer ser uno o más balazos.

Contó que fueron habitantes de Altata quien ubicaron a la especie llamada Zalophus californianus, justo en el tramo que hay entre las playas de Nuevo Altata y El Tambor, aunque más cerca al Tambor.

«Incluso hoy sábado nos reportaron que ahí estaba en la misma zona», informó.

Nadie fue porque no importó.

Explicó que tras el hallazgo se dio aviso a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), pero nadie acudido al lugar a rescatar al animal, justificando que no tenían gasolina para trasladarse.

“Se le aviso a Profepa, CONANP, Protección Civil Navolato y hasta el momento nadie ha ido; según Profepa no ha ido por que no tiene recursos para la gasolina”, narró la especialista en vida animal.

Sostuvo que a tres días del descubrimiento ninguna autoridad le ha interesado acudir, por lo que lobo marino podría morir por las heridas que tiene.

Advirtió que en el caso de que no sea atendido rápido, la especie puede fallecer por falta de atención, alguna infección o hasta incluso por falta de alimentos (peces), pues no ha regresado al mar.

Condenó que el personal de Protección Civil de Navolato pidió hacer la denuncia al 911, y cuando se llamó al 911, estos pidieron llamar a Protección Civil de Navolato.

“Prácticamente se fueron echando la bolita”, criticó.

ReflectoresMX, confirmó que efectivamente la denuncia sí se hizo a las autoridades federales y municipales y nadie acudió a verificar el reporte.

Para tener evidencia, se tomaron fotografías y un video.

¿Cómo llegó ahí?

La biologa sospechó que pudieron ser pescadores quienes le dispararon al animal, pues muchas veces cuando ven que se comen los peces de sus redes, entonces le disparan para ahuyentarlos.

“Muchas veces los pescadores le disparan para ahuyentarlos porque se comen los pescados, y los consideran sus rivales”, precisó.

Comentarios