Las Vegas.- Una de las novedades tecnológicas que ha traído el 2019, es el primer televisor enrollable, el cual fue presentado en la edición del CES por la marca surcoreana LG y será distribuido a nivel mundial.

Este dispositivo de gama alta cuenta con un panel OLED enrollable que lleva el nombre de Signature OLED TV 65R9, el cual tendrá una pantalla de 65 pulgadas y saldrá a la venta este año.

David VanderWaal, vicepresidente de marketing de LG en Estados Unidos destacó que este televisor va «más allá» de lo que un televisor ofrece tradicionalmente.

La pantalla desaparece y aparece según las preferencias de cada usuario, el panel se desliza sobre una caja de color gris que simula una barra de sonido. Puede ser utilizado en tres configuraciones diferentes: Full View, Line View y Zero View.

Promocional LG

La modalidad Full View es cuando la pantalla se encuentra totalmente extendida, Line View que muestra solo una parte del televisor y se desempeña como una barra inteligente, brindando funciones como reproducción de música, el clima, la hora, fotografías, entre otras.

Finalmente la función Zero View es cuando el televisor se encuentra totalmente oculto, sin embargo aunque esté enrrollado, su base actúa como un dispositivo de sonido con tecnología de Dolby Atmos.

LG aún no ha revelado el precio de este televisor y cuándo será comercializado, pero se espera que se encuentre a la venta este año en todo el país.

Aquí podrás ver la conferencia de la surcoreana:

Comentarios