Culiacán, Sinaloa.- El pueblo y el gobierno de Culiacán tienen prisa, pero para que esta administración del alcalde Jesús Estrada Ferreiro concluya, aseveró el regidor, Eusebio Telles Molina durante el segundo informe del alcalde.
“Cuando envía notificaciones para el cobro del predial urbano a miles de familias en pleno contexto de pandemia, desempleo, cierre de empresas e incertidumbre respecto al futuro de las cosas y les amenaza con el embargo de bienes o de cuentas bancarias. ¿Cree usted que sea por el bienestar de la población reclamar el pago de un impuesto cuando la gente debe decidir entre sacar el diario ya sea para comer o pagar medicamentos en el peor de los casos?” cuestionó el regidor panista al presidente municipal.
Afirmó que no se ve nada plasmado de política social en el documento del segundo informe, aun cuando se presumen de ahorros millonarios internos en 2019 y 2020.
El edil de oposición criticó que los “342 millones de pesos producto de la llamada austeridad” quedaron a discrecionalidad del presidente municipal y sin rendir cuentas.
Al dar una opinión del informe de la capital, Eusebio Telles afirmó que en el tema de gasto no explica cómo es que decidió rentar los camiones recolectores de basura y el procedimiento que siguió para ello.
“La adquisición de camiones recolectores de basura, excelente, busca revertir un problema con alta demanda social, pero no queda claro el proceso de contratación mediante el cual los adquirió ni explico porque prefirió rentarlos que adquirirlos de forma definitiva, no justifico nunca ante este cabildo el costo beneficio de dicha operación”, cuestionó.
Sostuvo que hasta el momento el presidente ha destacado logros, pero poca transparencia y mucha discrecionalidad en el manejo de la cuenta pública.