Sinaloa se mantiene en semáforo AMARILLO por Covid-19

A pesar del ligero incremento en nuevos casos, la entidad se mantiene en "riesgo moderado" de contagios.

Ciudad de México.- De acuerdo a la Secretaría de Salud federal, Sinaloa se mantendrá en color amarillo en semáforo epidemiológico por Covid-19.

Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud, precisó que para estos próximos 15 días una entidad pasa a rojo que significa “riesgo máximo”, que es Chihuahua.

Reveló que cinco estados incrementaron su riesgo de moderado a alto, mientras dos entidades disminuyeron su peligro de contagio de alto a moderado, y las 24 restantes mantienen el mismo nivel riesgo.

El funcionario informó que Durango, Coahuila y Nuevo León se encuentran en naranja, pero están en riesgo de cambiar a rojo si no se siguen con las medidas de sana distancia, distanciamiento social y sanidad.

“Seguimos en Campeche en verde y en Chihuahua en color rojo, hay una gran cantidad de entidades en color naranja”, detalló Cortés Alcalá.

¿Qué sucede?

El funcionario federal advirtió que el caso de Sinaloa que está en amarillo, la sociedad debe respetar las nuevas reglas de convivencia en lugares públicos, porque de lo contrario se van a incrementar los contagios.

Comentarios